26/10/08

[Marionetas de su propio dinero...]

-¿Porque todo tiene un precio, mama?
-No todo, solo las cosas que no son importantes.
- ¿Y la felicidad, cuanto cuesta un poquito de felicidad?
-Buena pregunta, hija... es un poco complicado... "Para algunos es gratis, a otros en cambio les cuesta mucho conseguirla...y a aquellos que le ponen precio, prefieren gastarse su dinero en cosas mas baratas como el odio, el rencor o las mentiras que matan..."




Nos venden mentiras a bajo precio. Nos enseñan desde pequeños, que tanto tienes tanto vales. Desde siempre la música, la pintura, escribir, o incluso leer, eran perdidas de tiempo. Si no estudiamos, si no trabajamos, si no ganamos dinero…no somos nadie. Nunca debemos tener tiempo libre, debemos vivir entre prisas y atascos. Debemos aspirar a mas, pero conformarnos con lo que nos dan. Estudiar para vivir, trabajar para vivir, cobrar para vivir, pagar para vivir. No debemos tener vida social, ni tampoco diversiones ni ocio, eso son trivialidades. Debemos ser diplomáticos, nunca perder la compostura, y comportarnos como seres educados. Nunca debemos descuidar la imagen exterior, la interior no cuenta para nada. No debemos tener personalidad, al fin y al cabo eso no da dinero. La originalidad y la creatividad son defectos en la mente de una persona… ¿Quién invento estas mentiras? ¿Quién decidió por nosotros?



5 comentarios:

R. dijo...

Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disk y abrelatas eléctricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y pregúntate quién coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿Por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida, yo elegí otra cosa.


Me recordó a esto :/

R. dijo...

Yo le doy las gracias por dejarme ver lo fuerte que soy,si con eso no me dejé vencer ya no lo haré con nada. :) Gracias!!Me alegro de que te guste ^^

Meg dijo...

Uhm pss aunque suena feo la realidad es que el mundo se mueve asi, tanto tienes tanto vales, como te ven te tratan todo tiene que ver [desgraciadamente] con el poder y el dinero. Es lamentable si, pero pss es algo que lejanamente podria cambiar.

Estoicolgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estoicolgado dijo...

en la música, en la pintura, en la literatura... en tantas cosas está el saberlas valorar. La originalidad es algo que muchas veces es mejor no mostrar, la envidia puede a las buenas intenciones. Y sí, el mundo entró en crisis cuando a los ricos les faltó de comer.

Dime, hemos de seguir esperando un remedio?

pd. gracias a tí